Una Unidad Regional lleva el nombre del comisario Pistán, fallecido en un procedimiento
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a los padres del comisario Manuel Alberto Pistan, Simón Pistan y Luisa Chocobar y su esposa Mercedes López, encabezó el acto de imposición con su nombre a la Unidad Regional 3. Es en memoria del comisario caído en cumplimiento del deber en septiembre del 2021.
Cornejo al hacer uso de la palabra destacó el profesionalismo y el sentir de pertenencia a la Policía de Salta del comisario post mortem Manuel Pistán quien cayó en cumplimiento del deber y sostuvo que “siempre será recordado en nuestro corazón y en nuestra mente”. Enfatizó que fue un policía destacado y que será la guía para seguir trabajando por una mejor Policía y una Salta más justa, digna y equitativa”.
Por su parte, el padre y comisario Simón Pistán agradeció el reconocimiento realizado a su hijo ya que como miembro de la Policía de Salta es un gesto importante de apoyo a toda la fuerza de seguridad provincial.
“Más que nada representa una caricia al corazón, al espíritu y ayuda para sobrellevar todo esto que ha ocurrido, agradecido más que nada a la comunidad, a todos los que nos ha acompañado. Es muy importante porque refleja más que nada el apoyo hacia toda la fuerza”, dijo.
En ese marco, se hizo entrega también de un nuevo móvil policial para reforzar el parque automotor de la Unidad Regional 3 lo que brindará mayor operatividad al despliegue policial en la jurisdicción a fin de optimizar el servicio de seguridad ciudadana.
Cabe destacar que Manuel Alberto Pistán falleció en septiembre del 2021 luego de un procedimiento policial en El Galpón. Intentaba disuadir una gresca cuando recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente y debió ser traslado al hospital, donde horas después murió.