Personas en situación de calle: vecinos reclaman por disturbios y falta de higiene en peatonales
Alrededor de la peatonal Caseros, en cercanía a la plaza principal, los vecinos que viven en la zona reclaman por la presencia de personas en situación de calle que los perturban y solicitan a las autoridades que tomen cartas en el asunto.
“No tan solo consumen alcohol, sino también drogas, y lo peor es que tienen relaciones sexuales” comentaba una vecina a El Tribuno, quien agregaba que hace un año viven en esta situación y que no se trata de un solo sujeto, sino de un grupo de personas donde se incluyen canes.
Desesperados, así se mostraban tanto las familias como comerciantes, quienes muchas veces encuentran orinadas sus puertas, cerraduras forzadas, vidrieras rotas y “cosas raras” en los gabinetes de gas.
Sostienen que la zona de la peatonal Caseros es un “aguantadero” de las personas en situación de indigencia, quienes utilizan de baño publico las calles “hacen sus necesidades a la vista de nosotros” acotaba una vecina, quien comentó que se generan peleas entre ellos por lo cual tuvo que llamar al 911 durante el fin de semana.
Si bien oficiales se apersonan en el lugar y les solicitan que se retiren, se trasladan a comercios cercanos y en caso de no contar con espacios se ubican cerca de los canteros de las peatonales, por lo cual los vecinos concurrieron a la Comisaria donde le solicitaron una nota “no lo podíamos creer ¿por qué tenemos que hacer una nota si es algo esencial para resolver? No podemos vivir así en pleno centro” sentenciaron.
Destacaron que al tratarse de un lugar céntrico y turístico para pasear con la familia, también afectaría al turismo, pero sobre todo en el día a día les complica la vida por considerarlo peligroso e insalubre.