Cada día en Salta vemos, lamentablemente, más personas en situación de calle. Algunos duermen a la intemperie, otros, juntan algunos cartones y frazadas para poder pasar estas noches de mucho frío. Pero lo cierto es que es una realidad que duele, y mucho.
En la calle Rivadavia 1350 funciona un refugio para personas en situación de calle. Pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, desde donde se realiza un trabajo interministerial y tienen un convenio con el Ministerio de Salud y de Seguridad. Realizan un abordaje integral, articulado y mancomunado con distintas áreas.
Este es para personas mayores de edad sin límite. Desde las 20 horas, las personas ingresan, comen, duermen, se bañan y luego vuelven a sus actividades diarias, explicó Luz Arévalo, directora de Asistencia Crítica.
Por El10TV, sostuvo que están haciendo un trabajo articulado con distintas áreas, gestionaron DNI para las personas que no lo tenían y es muy importante para cualquier trámite, entre otras cosas.
Hay 27 camas en la sala de varones, y 6 camas en la de damas, ya que según explicó Arévalo, son menos: “generalmente tenemos 2 o 3 por noche”. Allí también hay una “sala aislada”, en donde pasan la noche personas que presentan algún síntoma de gripe o cualquier otra patología.