Banco Santiago del Estero: Funciona la mitad de los cajeros y hay que pedir permiso para sacar más de $50 mil
Noticia de los últimos días fue la imputación que se hizo al Banco Santiago del Estero, el cual opera en calle España al 900, por trato indigno y prácticas abusivas, debido a que sus clientes –en su mayoría abuelos- eran sometidos a esperas que llegaban a las 4 horas y media, entre otras falencias.
Al respecto de esta acción la secretaria de Defensa al Consumidor, María Pía Saravia, dialogó con FM Aries donde amplió las irregularidades que estuvieron detectando en esta sucursal bancaria y qué dice la normativa sobre la atención que deberían brindar.
“No es la primera vez que intervenimos en el banco, que ya tiene multas en esta gestión; se fue a hacer una inspección y se constató que habían tiempos de espera superiores a los que dice la ley”, aseveró especificando que la norma estipula que esos tiempos no pueden superar los 30 minutos, sino se considera una práctica abusiva y trato indigno.
“Cuando hay asientos, sanitarios y tickets de turno, (esa espera) puede llegar hasta los 60 minutos; ¿qué encontramos en el banco? Esperas de hasta 4 horas y media; se procedió a labrar el acta de constatación y se imputó al banco”, agregó la funcionaria.
Como si fuese poco, Saravia sumó que de los cajeros ‘humanos’, de los 23 que habían en el banco, solo 13 funcionaban, casi la mitad; en cuanto a los cajeros automáticos, si bien los 10 funcionaban, tenían como límite 50.000 pesos de extracción para sacar, caso contrario, para retirar más debían presentar una nota o una solicitud.
“Hicimos la primera acta el 14 de marzo, a la semana se volvió, el 22, para hacer otra constatación; si bien habían mejorado los tiempos de espera para repartir los turnos, la espera seguía entre 2 y 4 horas”, apuntó la secretaria sobre las falencias de este banco.
“Pedimos a los consumidores denunciar en la página de Defensa al Consumidor, o en calle España 1350”