Caja fuerte, autos de lujo y más: A tres años, el caso Méndez aguarda su juicio
Fue un 13 de junio del 2021 cuando, por la mañana de aquel día, InformateSalta reportaba que estaban allanando las oficinas de la Municipalidad de Salvador Mazza y propiedades del entonces intendente Rubén Méndez, sin que nadie sospechase lo que vendría a posteriori.
Es que, tras ese procedimiento, comenzó una investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe comunal de esa localidad norteña, con imágenes que aún resuenan en la mente de los salteños respecto a todo lo que se encontró: cajas fuertes, dinero en pesos y dólares, como también autos de lujo y alta gama.
Como si el tiempo de por sí no fuera virulento, han pasado tres años de este caso que aguarda la concreción del juicio por delitos económicos que, en agosto del año pasado, el juez de Garantías Nelso Aramayo elevó contra Méndez y otras diez personas, entre ellas, parientes, profesionales y ex funcionarios municipales.
Sin embargo y bien recalcó el medio FM Aries, solo resta fijarse una fecha para que los mencionados puedan sentarte al banquillo e inicie el juicio. El retraso se debe a una pericia contable pendiente y porque la defensa técnica del exintendente volvió a pedir una pericia ante el tribunal.
A Méndez se le encontraron millones de pesos, miles de dólares y euros, dos automóviles BMW, entre otros objetos.
Vale sumar que la Unidad integrada por la fiscal de Delitos Económicos, Ana Inés Salinas Odorisio, y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot, supo requerir el juicio para la causa en octubre del 2022. También que la Legislatura dispuso la intervención de Salvador Mazza, luego que Méndez requirió licencia.