El intendente Méndez tenía en su caja fuerte más de $200 millones, además de los vehículos y lujos

Interior 14 de octubre de 2021
mendez secuestro

Según informó el Ministerio Público, hay 12 personas serán imputadas en Tartagal, por la posible comisión de distintos delitos, entre ellos, el de enriquecimiento ilícito, con el intendente Rubén Méndez a la cabeza.

En el caso que no deja de sorprender por los millonarios secuestros de dinero y otros bienes de lujo, intervienen la fiscala de Unidad de Delitos Económicos Complejos, Aná Ines Salinas Odorisio y el fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot. 

Los allanamientos realizados por investigadores del CIF, -con apoyo de fuerzas provinciales y federales-, en la Municipalidad de Salvador Mazza, el domicilio del intendente de esa localidad y otros 17 inmuebles, arrojaron un total de 854.178 dólares estadounidenses, 9.070 euros y $34.342.350 pesos argentinos, lo que da un total cercano a los 200.000.000 de pesos en efectivo y perfectamente acondicionados en fajos dentro de su caja fuerte.  
 


ruben mendez plata secuestradaLa Provincia avanza en la intervención del municipio de Salvador Mazza

Durante la jornada, ya se habían secuestrado dos vehículos BMW, una camioneta Ford Raptor y un cuarto vehículo, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés para la investigación.

En un lugar extremadamente pobre como Salvador Mazza, donde falta de todo, el intendente Méndez acumula una fortuna difícil de explicar, cuando tiene un recibo de sueldo de 50.000 pesos por mes por su función de intendente y otros ingresos por una actividad privada, pero que nunca permitirían justificar tamaña torta de dinero.

Ahora, la Provincia avanza en la intervención de este municipio fronterizo.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar