Aprobaron la licencia de Méndez y legisladores presentaron un pedido de intervención

Justicia 14/10/2021
mendez secuestro

El municipio de Salvador Mazza está en el centro de la escena luego de que la justicia lleve adelante numerosos allanamientos en la casa del intendente Rubén Méndez y hasta en la propia Municipalidad por una investigación de enriquecimiento ilícito, ahora el Concejo Deliberante aprobó su pedido de licencia por 30 días, pero legisladores provinciales piden la intervención del municipio. 

En medio del escándalo y tras el secuestro de vehículos importados, U$S 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares estadounidenses); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350  (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), teléfonos celulares y un arma con municiones el intendente aseguró que puede justiciar todo lo secuestrado a pesar de que como funcionario percibe un sueldo de 50.000 pesos. 


mendez s mazza"El intendente no debe seguir en sus funciones”, dijo Villada por el allanamiento en Salvador Mazza

Quienes también tomaron cartas en el asunto fueron los diputados Santiago Godoy y Jesús Ramón Villa que presentaron un perdido de intervención del municipio que se espera sea tratado con preferencia en la próxima sesión de la Cámara de Diputados. 

ruben mendez plata secuestrada

En ese mismo también sentido se expresó Ricardo Villada, ministro de Gobierno, quien luego de los allanamientos dijo en diálogo con Canal 9 Multivisión: “Ante los acontecimientos que se han producido, el Gobierno interpreta que se ha dañado la credibilidad del intendente y por lo tanto entiende que no debe seguir en sus funciones”.


mendezIntendente Méndez se defiende: "Todo el dinero proviene de mi actividad privada"

Explicó que iban a esperar la decisión del Concejo Deliberante de Salvador Mazza ante el pedido de licencia de Méndez, y que luego tomarían una decisión. Hasta el momento Marisa Valdiviezo asumirá el mando del municipio luego de la votación unánime de los ediles. 

“Es una situación lamentable en términos de la realidad institucional y la credibilidad de la gente, en una ciudad con tantas necesidades, ver estas imágenes duelen mucho”, concluyó.

Allanamiento-Méndez-2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día