Sociedad13/12/2024

Hartos de robos, vecinos juntan fondos para poner cámaras de seguridad en su barrio

La ola de inseguridad ha sido una constante a lo largo del año que se apresta a terminar, no dando brazo a torcer por toda la provincia, llevando al hastío y cansancio de los salteños quienes deciden poner manos a la obra, enfrentando de su parte a los malhechores.

Esta decisión es la que tomaron vecinos de la localidad de Campo Quijano quienes empezaron a recaudar fondos, con los cuales solventar los gastos para instalar cámaras de seguridad y así registrar las fechorías que estos malvivientes osan cometer.

Esto ocurre en B° El Portal, donde los residentes lanzaron una rifa para comprar alarmas comunitarias e instalar este sistema de vigilancia. Nicolás Martínez, víctima del robo de su moto el mes pasado, indicó que tanto él como sus vecinos resolvieron ‘tomar el toro por las astas’.


Desvalijaron un local de comidas regionales en pleno centro de Quijano

“La gente trabajadora y honesta está cansada de padecer este tipo de hechos, hace poco me robaron a mí, pero le pudo pasar a cualquiera y no es la primera vez; entre todos nos tenemos que cuidar”, aseveró al medio La Llave del Portal.

Es intención del vecindario equiparse con dispositivos de seguridad, entre ellos videocámaras, alarmas comunitarias y reflectores para reforzar la iluminación, entre otros. “Esto se trata de sumar el aporte y la ayuda de todos para vencer a la delincuencia”, subrayó Nicolás.

La iniciativa recibió el apoyo de muchos emprendedores y ya juntaron un montón de premios para la rifa, que sortea el 21 de diciembre. Aquellos interesados en colaborar, pueden hacerlo comprando un número de la rifa al 3874412299 o directamente con transferencias al alias “NICOMUSEDA.MP”.


“Estamos muy expuestos a los actos delictivos y es injusto que sufran las familias que buscan progresar”