Recrudece la indignación de vecinos por la carpa de La Rural
Desde que abrió sus puertas, trajo quejas de vecinos, incidentes y denuncias cruzadas. Ahora, estalló la bronca porque dicen que fue habilitado a fin del 2015 su funcionamiento, y no en la gestión anterior.
Los vecinos de Bº Casino y Villa Palacios no dan más con la situación, agravada por lo ocurrió el fin de semana pasado donde hubo serios incidentes tras el cierre del baile en la carpa instalada en el predio de la Sociedad Rural Salteña.
Resulta que los funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial, aducían que nada podían hacer contra los propietarios de esa carpa, ya que la misma había sido habilitada por la gestión anterior, y por ello no podían clausurarla. Lo que en todo caso prometían era un mayor control.
Lo cierto es que la venta de bebidas alcohólicas es desmesurada, el ruido vuelve loco a los vecinos, las peleas son frecuentes, las borracheras masivas y la gente cruza por avenida Paraguay como se le antoja, con los peligros que ello trae.
Esto lo ratificaron los mismos vecinos, quienes se mostraron más molestos aún al conocer que el permiso para funcionar carpa “La Pacha”, lleva fecha del 30 de diciembre de 2015, y estampada la firma de Raúl Luis Molina, director de Espacios Públicos. Es decir, que la autorización para el funcionamiento de esta carpa, fue firmado por los actuales funcionarios del área.
“Nos decían que no podían hacer nada porque la habían autorizado durante la gestión de Miguel Isa, pero resulta que nos llega una nota que tiene fecha 30 de diciembre de 2015, es decir que nos mintieron”, dijo una vecina de los departamentos ubicados en una avenida vecina a La Rural.
El enojo también apunta a las autoridades de la Rural, lugar con el que conviven desde siempre, ya que consideran que “se hicieron espectáculos de todo tipo en ese lugar, pero nunca algo como lo que ocurre este año, donde lo alquilaron para una juntadera de borrachos, violentos, que hacen sus necesidades en cualquier parte, que no saben divertirse. Encima en estos departamentos viven familias y muchos niños”, dijo la vecina molesta.