Explican que el plazo fijo de la Cooperadora Asistencial no afecta programas

Pablo Outes, presidente de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad, reconoció que se constituyó un plazo fijo con fondos sobrantes, para mitigar el impacto de la inflación. El concejal Serralta lo cuestionó. Explicaciones.

Municipal 18/05/2016

En diálogo con el periodista Tito De Vita, el titular de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, explicó que todos los programas a cargo de la repartición se ejecutan con normalidad y que no hay atraso en ningún pago.

Outes detalló que la Cooperadora entrega 120 mil raciones diarias dentro del programa Copa de Leche, que se dan a chicos que concurren a escuelas públicas, y desmintió el atraso en pagos. “Nosotros no tenemos atraso de pagos en nada, y hemos puesto firmeza en el ahorro de nuestras cuentas”, dijo. Asimismo, justificó la creación de un plazo fijo por parte del organismo. “Nos han cuestionado por que se había hecho un plazo fijo, pero el mismo no surge ni porque no se ejecuten programas ni porque se esté haciendo un ahorro en función de partidas que no se pagan. Lo que hacemos es cuidar el dinero de los salteños, la plata está ahí, no se malgasta, y está para aplicar a programas y a gastos que ya están previstos, pero la cuidamos; acá si no se cuidan los recursos no sirve, no la vamos a malgastar”.

El funcionario dijo que ahora la Cooperadora tiene un pequeño ahorro producto de algunas partidas que la Provincia les asignó que estaban un poco atrasadas y otras que les enviaron desde Nación, y el plazo fijo es para cuidar los fondos, y asignarlo a la aplicación de programas.

Cuestionamientos

En ese sentido, quien solicitó un informe al municipio es el concejal Gustavo Serralta, del PJ, quien al anoticiarse de este plazo fijo, dijo por FM 89,9 que le llama la atención esta noticia por las carencias detectadas. “Hemos recorrido merenderos y hay carencias. La entrega de harina para el programa Pan Casero presenta demoras, así como otras falencias que hemos visto, así que junto a otros concejales del Frente Para la Victoria hemos formalizado un pedido de informe porque entendemos que hay dinero que debería ser aplicado a dar soluciones y no ir a parara un plazo fijo”.

Fuente: FM Pacífico y FM 89,9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día