Las obras y la contención social, los ejes que fijó el Concejo para el año

Municipal 27/02/2024
madile

Con los ojos de la política puestos en la apertura de sesiones, tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura a nivel provincial, en la ciudad de Salta también hay expectativa por la inauguración del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con el discurso que brindará el intendente Emiliano Durand.

En la previa a ese evento, fue durante la mañana de este martes que se realizó la sesión preparatoria del cuerpo de ediles, donde se reeligieron sus autoridades y se conformaron las comisiones que trabajarán durante este año, en base a los intereses y necesidades de la sociedad capitalina.


yrigoyen av canal“Hay mucha expectativa por el primer discurso del intendente", dijo Del Frari

El móvil de InformateSalta asistió a la sesión donde pudo dialogar con Darío Madile, presidente del Concejo quien recordó que este encuentro preparatorio también fijó que los ediles realizarán sus sesiones ordinarias cada miércoles a las 16:00, como también que habrá 11 comisiones más la de Labor Parlamentaria y la de Juicio Político.

Consultado sobre los ejes a hacer foco este 2024, Madile aseveró que las prioridades son distintas pero “el trabajo en materia de obra pública será un eje de gestión para el municipio, es ahí donde más vamos a tener que estar presentes; en la contención social también, teniendo en cuenta las circunstancias y la situación económica”, subrayó.

Habiendo mencionado la coyuntura de ajuste nacional, el presidente del cuerpo deliberativo dijo que el recorte también se aplica en el Concejo. “El ajuste llegó para todas las instituciones, se recortó un montón en gastos, formaciones, contratos, todo eso atendiendo a la lógica que ocurre a nivel nacional y que a nivel municipal no estamos ajenos”, concluyó.


calles1Durand declaró el estado de emergencia de las calles y creó un fondo para recuperarlas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día