


Aclaran que es ilegal cobrar recargo en compras con débito o crédito en una sola cuota
Municipal01/02/2024
La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino, realizó verificaciones en locales comerciales por reclamos ingresados a la plataforma Salta Activa que tenían que ver con diferencias entre los precios de góndola y de caja en locales de venta de cotillón, indumentaria y productos alimenticios.
Ante la constatación de la diferencia de precios, personal del organismo informó a los comerciantes que debían cobrar el monto que se exhibía en góndola o muestrario al consumidor.

Además, en la verificación realizada, se informó a los comerciantes que el pago con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en una sola cuota no debe tener recargo alguno, puesto que equivale al pago de contado.
Los vecinos de la ciudad pueden realizar su reclamo en las oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino de la Municipalidad de Salta (Avda. Paraguay 1240) de lunes a viernes de 8 a 14.
También pueden acercarse a los distintos CICs de la ciudad o comunicarse al 4160900 interno 1145. A través de la plataforma de Salta Activa pueden dejar registrado su reclamo en el siguiente link: https://citymis.co/salta/public






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