Easy sancionado por no cobrar en caja lo exhibido en góndola

Los precios exhibidos de algunos productos no coincidían con los que se cobraban en caja. Se abrió un sumario para aplicar una multa al comercio.

Gobierno 16/06/2016

En los controles que realiza la Secretaría de Defensa del Consumidor, inspectores detectaron diferencias entre precios de góndola y los cobrados en las cajas del centro comercial Easy. El organismo inició un sumario administrativo por infracción a la ley 22802 de Lealtad Comercial para aplicar la multa, aunque el comercio podrá realizar el descargo correspondiente para apelar la decisión.

En la inspección realizada se detectó, por ejemplo, que el cable puente para batería mostraba una diferencia superior a los $ 4 del valor exhibido; en tanto, una linterna recargable led tenía un precio de $ 236 y en caja fue facturada $ 237.

La secretaria de Defensa del Consumidor Carina Iradi destacó que “este tipo de controles se realizan en diferentes comercios de la ciudad de Salta. Muchas veces los consumidores no se dan cuenta de este tipo de situaciones y pagan lo que no deben, por eso les pedimos que lleven un control de sus compras y adviertan este las irregularidades”.

La ley de Lealtad Comercial procura asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de adquirirlo y que corresponda con lo realmente suministrado.

Busca además que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

A través del aplicativo para celulares “Consumidor Salta” se pueden realizar las denuncias sobre situaciones irregulares en las compras que efectúen o dirigirse a España 1.350, sede del organismo, de 8 a 16.

Fuente: Prensa de Gobierno

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