#EstafaViviendas: Deberá devolver más de 14 mil pesos a 10 familias

Estas familias denunciaron a Miguel Rolando Terceros de 58 años por haberles vendido viviendas de un barrio que nunca existió. Deberá devolver en total $14.665.

Justicia 21/06/2016

Según lo denunciado, Miguel Rolando Tercero se acercaba a sus víctimas fingiendo ser retirado del Ejército Argentino o ex Combatiente de Malvinas, siempre eligiendo reparticiones públicas. Les ofrecía la construcción de un barrio en la finca Buena Vista, ubicada en los terrenos aledaños a las instalaciones que posee el Ejército y decía ser representante de la cooperativa “B Independiente” que era la que comercializaba las viviendas, ligando así al Ejército.

Recibía de sus víctimas sumas desde 20 pesos a 1.200 pesos, pero siempre pedía un anticipo de las gestiones de $ 650 y les entregaba un recibo a los damnificados, como prueba del inicio de la gestión comercial. Además, para no levantar sospechas, les solicitaba documentación.

 Pruebas contundentes

La Fiscal penal, María Eugenia Guzmán, solicitó un allanamiento en la vivienda de Terceros, donde los policías secuestraron copias de los recibos otorgados a los vecinos que lo había denunciado al pasar los días. 

Además, solicitó a las autoridades del Ejército Argentino, referencias del supuesto barrio ofertado por Terceros, requerimiento que fue tajantemente desmentido por el Comandante en Jefe, quien remarcó para mayor ilustración que el terreno en cuestión se trata de un área de conservación por Ley. Descubrió, entonces, que no había ningún barrio en proyecto en Buena Vista.

Frente a este cúmulo de pruebas, Terceros solicitó la aplicación de un juicio abreviado, instancia que fue aceptada por la fiscalía previa aceptación de una pena de un año y medio de prisión condicional por el delito de estafa reiteradas, y sobre todo el compromiso del imputado de devolver de forma íntegra el monto obtenido de manera fraudulenta, la suma de 14.665 pesos, a fin de ser repuesto a las diez familias que fueron embaucadas por su accionar.

Fuente: Ministerio Público Fiscal 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día