Niña fue violada por su padrastro, su madre es esquizofrénica y no pudo defenderla

Justicia 11/04/2024
condena padrastro abusador

Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja, tras ser denunciado por la tía de la víctima. 

La mujer explicó que la niña le había manifestado que su padrastro la sometía sexualmente desde los nueve años y que su mamá, diagnosticada con esquizofrenia, no era consciente de lo que sucedía.

La niña confirmó lo denunciado por su tía y proporcionó detalles sobre dónde y cómo habían sucedido los hechos, que se extendieron por espacio de un año.

menores abusos tocamientosBajo amenazas y en moteles, ex policía abusaba de su hija, le ofrecía dinero y salidas a comer

El informe pericial psicológico, las constancias médicas y el testimonio de familiares respaldaron lo denunciado. 

El acusado admitió su responsabilidad en los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración en el tiempo agravado por la guarda; y abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda.

Dada la gravedad de los hechos, el fiscal Rivero requirió que la menor de edad fuera examinada por médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y entrevistada por psicólogos especializados en delitos sexuales en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día