Ruta del Dinero K: los hijos de Báez recibían la plata

Lo informó el fiscal Guillermo Marijuan. Según declaró, se comprobó que el dinero salió del país con destino a Suiza y volvió como bonos a las cuentas de los hijos del empresario K. Los llamarán a declaración indagatoria.

Nacional 24/06/2016

Pasadas las 16 horas, el fiscal Guillermo Marijuan anunció por conferencia de prensa la averiguación de que los hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez tenían cuentas que estaban ligadas a la “Ruta del Dinero K”, por las cuales se realizaba el lavado de dinero.

Según declaró el funcionario judicial, las investigaciones llevadas a cabos, luego del informe difundido en el programa Periodismo Para Todos del periodista Jorge Lanata, pudieron comprobar que hubo lavado de dinero, el cual salía del país con destino a Suiza, y regresaba en forma de bonos al país.

En tanto, Marijuan puntualizó que el retorno de este dinero era mediante las cuentas de los cuatro hijos de Báez, detenido en el penal de Ezeiza. Por lo tanto, se solicitó de manera inmediata el llamado a declaraciones indagatorias.

Finalmente, el fiscal subrayó que, de todas las pesquisas, se pudo llegar a la cifra que los bonos por los que ingresaba el dinero lavado al país sumaban un valor de $208 millones.

Pedido de detención

Sin duda, una de las noticias del día tiene que ver con el pedido de detención que se solicitó contra los cuatro hijos de Lázaro Báez. La Unidad de Información Financiera (UIF) le pidió al juez Casanello que detenga a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, ya que mediante un documento difundido de más de 10 páginas, señala que son beneficiarios de una cuenta suiza con una suma de aproximadamente 25 millones de dólares.

Fuente: InformateSalta - Medios nacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día