Trabajadores de casas particulares lograron un 33% de aumento

Empleadas domésticas y quienes desempeñan tareas en domicilios particulares, cobrarán un 18% de incremento con su sueldo del mes de junio y otro 18% en diciembre. El precio de la hora será de $50.

Sociedad 27/06/2016

A partir de las reuniones que mantuvo la Comisión Nacional de trabajadores de casas particulares, empleados alcanzaron un 33% de incremento anual, a pagarse en dos cuotas.

En este sentido, el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, explicó que el primer 18% se va a pagar con el sueldo del mes de junio y el segundo, en diciembre. “Van a llegar hasta casi 7200 pesos de salario,” dijo.

Asimismo, aclaró que quienes son empleadores, también van a tener incremento en los aportes y contribuciones. “AFIP se puso a tono y ha incrementado en un 80% los aportes y contribuciones, para lo cual se va a incrementar también el monto que va a tener que desembolsar el empleador,” expresó.

Por otra parte, indicó que la hora de $38 pasará a costar $50 a partir de este mes y $57 en diciembre. Cabe resaltar que el pago de esta forma se realiza a aquellos que trabajan menos de 12 horas semanales.

Fuente: FM Express

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día