"Analizamos el impacto tarifario y las medidas que se pueden adoptar"

Así resumió el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, algunos de los planteos expuestos durante la reunión de la Comisión Bicameral sobre las nuevas tarifas del gas. También subrayó la importancia de llevar un mensaje a Nación sobre los altos costos.

Gobierno 05/07/2016

Durante la jornada del martes, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Bicameral en la Legislatura Provincial, donde funcionarios y legisladores analizaron detenidamente los desmesurados incrementos en las tarifas del gas, que están teniendo un profundo impacto en los bolsillos de los salteños.

Quien estuvo presente fue el Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, quien apuntó a la necesidad de promover actitudes de ahorro y modificaciones en el consumo del gas: “Estamos analizando el impacto del nuevo cuadro tarifario y las medidas que se pueden adoptar, desde campañas de consumo hasta ahorro de consumo, mixtando con el uso de energía eléctrica para calefacción y cocinar”.

Así, señaló la importancia de “canalizar un planteo a la Nación, para que tenga en cuenta la amplitud térmica de la provincia y los factores climáticos que impactan en un diferente uso”.

Sobre las medidas a tomar, el secretario recordó: “se realizó un planteo a través de Defensa del Consumidor, de ampliar las franjas de consumo, donde las categorías R1, R2 y R3 de usuario residenciales sean similares a las del resto del país.”

En tanto, se programará que estas medidas de aumento sean escalonadas, así el usuario pueda tomar los recaudos de ahorro con antelación y tener tiempo de prepararse para pagar los costos, acomodando la economía del hogar.

Fuente: C4 Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día