Denuncian matanza de caballos en El Galpón

Una mujer manifestó que puesteros de una importante finca agrícola encerraron sus animales en un corral y los dejaron morir de hambre y sed. “Es inaceptable”, dijo.

Sociedad12/02/2015

Marta Pérez, propietaria de finca Las Juntas, ubicada en el límite con la localidad de El Galpón, denunció a un puestero vecino por encerrar y dejar morir de hambre y sed a varios de sus caballos que se cruzaron de estancia por un sector del alambrado que fue arrasado por la crecida del río Juramento.

La mujer explicó que si bien los equinos tenían la marca correspondiente, no fue alertada de la situación. "Es inaceptable. Si mis caballos, pasaron a una finca ajena, lo lógico es que me avisen o den aviso a la policía en el momento”, dijo.

Según manifestó, tres de sus animales murieron en el lugar y un cuarto, expiró tres días después a causa de la debilidad en la que se encontraba. Además sostuvo que dos de las yeguas que perecieron tenían potrillos.

La denunciante contó, que milagrosamente varios caballos se salvaron, aunque su salud es muy frágil. No obstante, aclaró que no fueron solo sus animales los que murieron en el corral de esa finca.

Por último, detalló que los puesteros, no conforme con el daño hecho, le impidieron arriar los caballos por un camino rural hasta su finca, sino que fue obligada a hacerlo por la ruta nacional 16. "En esa ruta el tráfico es intenso y podría haber pasado un accidente”, lamentó.

Fuente: El Tribuno On Line

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día