Diferencias entre diputados capitalinos por las obras en la ciudad

Diputados del PJ realizarán hoy una reunión. Sin embargo, legisladores de la oposición aseguran que no fueron invitados.

Política 14/07/2016

La selección de obras a realizar en la capital con la parte de los 300 millones de dólares que le corresponderá a este distrito, "empieza con el pie izquierdo", según informa diario El Tribuno.

La advertencia fue realizada por diputados de la oposición que, además, aseguraron que no fueron invitados a la reunión que los diputados del PJ por la capital -son cuatro- programaron para hoy con miembros del Consejo Económico Social y con referentes de la Federación de Centros Vecinales.

Según se informó desde la Cámara Baja, en este encuentro, que se iniciará a las 11, se analizarán obras que se plantearán en la comisión departamental capitalina a integrar con los intendentes de la ciudad de Salta y de San Lorenzo, los 19 diputados y la senadora por la capital.

Desde el PJ se puntualizó que "también serán invitados a participar todos los demás diputados por capital".

No obstante, los diputados, Carlos Zapata de Salta Nos Une y Humberto Vázquez de la UCR, aunque en forma separada, dijeron anoche que no recibieron ninguna invitación formal, como tampoco informal, para la reunión que anunciaron desde el PJ.

Zapata consideró que no es la forma apropiada la de empezar con el pie izquierdo la búsqueda de consenso para definir las obras y ratificó que el bloque Salta Nos Une no comparte el rol de control que se asignó por ley a los legisladores, situación que calificó de anticonstitucional ya que eso le corresponde a los concejales.

En este mismo sentido se manifestó el diputado radical Vázquez.

El diputado justicialista Lucas Godoy anticipó que el objetivo de este encuentro es poder dialogar, previo a la constitución de la comisión departamental, con integrantes de los sectores económicos y productivos de la ciudad, como también con las organizaciones que representan directamente a los vecinos, para evaluar cuáles son las obras que sugieren y que se pueden llegar a hacer en la ciudad de Salta.

La primera reunión oficial de la comisión departamental capitalina se haría mañana para avanzar en la definición de las propuestas y consensuar el listado final de las obras.

Necesidades de la gente

Los diputados por la Capital de Salta Nos Une “vamos a acompañar la decisión del intendente, Gustavo Sáenz, a quien la gente eligió para que encabece el gobierno municipal de la ciudad de Salta”, puntualizó anoche el titular de este bloque, Carlos Zapata.

En esta línea, el legislador reafirmó la posición de encarar obras en las calles y cobertura de servicios a barrios de la zona sudeste, que resuelvan problemas de la gente.

El grupo capitalino

Los diputados por la Capital son 19.

En la comisión departamental también estará la senadora por el PO, Gabriela Cerrano.

Los otros diputados del PO por la Capital son Claudio Del Plá, Julio Quintana, Norma Colpari, Gabriela Jorge y Arturo Borelli.

Los diputados capitalinos del Partido Justicialista son cinco, Manuel Godoy, Matilde Balduzzi, Abel Ramos, Lucas Godoy y Raúl Medina.

Los representantes del espacio político Salta Nos Une en la Cámara Baja son cuatro: Carlos Zapata, Jorge Guaymás, Guillermo Martinelli y Betty Gil.

Martín de los Ríos es el único diputado capitalino por el PRO-Cambiemos.

Tomás Ródríguez es diputado por el Frente para la Victoria.

Alejandro San Millán se fue de SNU y creó el unibloque Salta Federal.

Humberto Vázquez es representante capitalino de la UCR.

Matías Posadas representa al Frente Plural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día