Estudiar con frío: Preocupa la falta de obras en una escuela de Rivadavia
María del Carmen Chaile, presidenta de la Cooperadora, explicó que los niños toman clases en galpones y se encuentran expuestos a la crudeza del invierno. Se prometieron obras pero no llegaron.
Educación19/07/2016Por falta de obras y promesas incumplidas, los alumnitos de la escuela primaria Coronel Diego Lucero, de Rivadavia Banda Sur, ubicada a unos 260 Km. del departamento de Orán, se encuentran expuestos a la crudeza del invierno.
María del Carmen Chaile, madre de alumnos y presidenta de la Cooperadora de la Escuela, explicó ante los micrófonos de AM 840 Radio Salta, que los pequeños asisten a clases en galpones por la falta de refacción del edificio escolar.
Además se mostró visiblemente preocupada por la demora en el inicio de las obras, que fueron solicitadas hace varios meses por las autoridades educativas. “Todos los papeles se volvieron a solicitar pero aún no hay respuesta”, dijo.
También lamentó que ir a la escuela se haya vuelto una odisea tanto para alumnos como docentes. “Lamentablemente los chicos comenzaron las clases luego del receso y con más frío”, se quejó.
Si bien explicó que son conscientes que “las obras no se realizarán de un día para el otro” aclaró que el objetivo es que los chicos puedan iniciar un ciclo normal el próximo año. “No sé si vamos a lograr este año volver a los dos turnos”, expresó.
Por último, pidió a los diputados de la zona que se comprometan con las necesidades del pueblo, y principalmente con la escuela. “Es necesario que se comprometan más, que vayan allá e insistan en serio”, finalizó.