#Carreros: “El primero que maltrata es Freddy Flores”
Elba Moreira, integrante de la Fundación San Roque, apuntó contra el líder de los carreros. Lo acusó de cobrarles una cuota mensual y de no brindarles ninguna herramienta de trabajo. “Los convence que somos sus enemigos,” dijo.
Sociedad10/08/2016Los carreros representan una difícil lucha de los proteccionistas, quienes día a día bregan por los caballos que sufren el maltrato constante de quienes ejercen esta actividad. En este sentido, Elba Moreira, representante de la Fundación San Roque, disparó contra el señor Freddy Flores.
“El primero que trasgrede es el que dice ser el líder de los carreros, Fredy Flores. Les cobra una cuota mensual, pero nunca hemos visto que haga nada por la comunidad carrera, más que hacerse ver él. Nunca he visto que les dé herraduras, alfa, maíz, nunca hemos visto que haga bajar niños de los carros, el que habla tanto de los niños,” dijo a InformateSalta.
Asimismo, indicó que los carreros son víctimas de Flores. “Todo el proteccionismo afirma lo mismo, él es la primera persona que maltrata a su propia comunidad. Nunca los asistió. Nunca los ayudó. Nunca les dio una mano y los convence que nosotros somos sus enemigos,” aseguró.
Si bien subrayó que desde la fundación no están en contra que trabajen, es fundamental que lo hagan con los animales en buenas condiciones. “Podemos permitir, de ceder, que hasta tanto se determine claramente que se puede hacer y se tome una decisión como corresponde, no se permita el caballo ni enfermo, ni débil, ni falta de herradura, ni con falta de vitaminas, ni con el parlante en el oído,” aseveró.
Además, se refirió al trabajo que vienen realizando con un pequeño grupo de vendedores que están dispuestos a abandonar el carro. “Estamos pidiendo audiencia con el intendente, porque quieren entregar definitivamente el caballo. Para ellos, no sé de donde, pero los fondos van a venir para comprar vehículos, no me importa,” expresó Moreira.
Finalmente, invitó a todos aquellas personas que quieran o puedan, a adoptar los animales que fueron secuestrados para brindarles una mejor calidad de vida.