Un argentino encabeza la lista de cuentas secretas en Suiza

Nacional 09 de febrero de 2015
Es un contador radicado en Londres que maneja un fondo cercano a 6.700 millones de dólares.

Un contador argentino, de 51 años, graduado de la Universidad de Belgrano y por cuyas manos pasaron -y aún pasan- miles de millones de dólares, encabeza la lista de cuentas secreta en Suiza.

Se llama Miguel Gerardo Abadi, está radicado en Londres y es "manager" de Gems, un fondo de inversión que llegó a administrar US$ 6700 millones entre acciones, bonos y otros activos financieros.

Abadi gestiona la mayor fortuna de la lista de los 106.498 clientes del HSBC en 203 países que el informático del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades de Francia.

Según La Nación, entre los clientes del HSBC Ginebra aparecen reyes, presidentes, traficantes de armas, estrellas de rock y deportistas. Y 4620 cuentas se vinculan con la Argentina.

Por su parte, la AFIP deslizó algunos nombres sin mayor verificación ni precisión -como el de Raúl Moneta, entre otros-, tal como advirtió la Justicia al recibir la denuncia del organismo por los argentinos mencionados en la lista.

La evasión total es de 62.000 millones de pesos desde 2006 hasta la actualidad, calculó la AFIP. Y detalló que sólo 158 de las más de 4000 cuentas fueron oportunamente declaradas.

Fuente: Portal de Internet

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar