"Cano es un vende humo"

Siguen las críticas contra José Cano y el Plan Belgrano. Esta vez fue un intendente de un municipio salteño. El tucumano se defendió y Martín de los Ríos lo apoyó.

Política 17/08/2016

"Es un vende humo", dijo el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, sintetizando el enojo de varios en la provincia. "El señor Cano ya vino tres veces, pero no pasó nada", indicó Moreno.

"Ojalá se dé alguna de las obras, pero de las tres veces que vino no ha firmado nada, no pasó nada", remarcó Moreno por una emisora local.

Cano desmiente y aclara

El titular del Plan Belgrano, el tucumano José Cano, negó por FM Aries que el presidente Mauricio Macri haya decretado asignar fondos del programa que prevé obras de infraestructura en el NOA y NEA, para destinarlos a proyectos de Capital Federal y Buenos Aires.

El titular del programa aseguró que en ninguna parte del decreto 979 se fundamenta que las obras para Buenos Aires se van a financiar con recursos del Plan Belgrano.

Al mismo tiempo, desmintió que el presidente Mauricio Macri tome fondos del financiamiento del Belgrano Cargas para darles otro destino, porque es un convenio que viene de la gestión anterior y que hacerlo sería desvío de fondos públicos.

Más desmentidas

El diputado del PRO local, Martín de los Ríos negó que el gobierno nacional haya desviado hacia Buenos Aires fondos por 4 mil millones de dólares del Plan Belgrano.

A tono con el delegado del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa, el diputado provincial Martín De los Ríos descartó que se hayan desviado fondos que corresponden a obras para el norte del país hacia el área metropolitana.

“No es así, el Plan Belgrano es un proyecto de reparación para todo el norte y (el presidente Mauricio) Macri tiene previstas varias obras y el financiamiento para las mismas” sostuvo el legislador.

En diálogo con FM Capital, uno de los referentes del PRO en la provincia reconoció que el Plan Belgrano “aún no está en plena vigencia”. “Aún se está en el proceso de formalización, aún hay cuestiones que definir” dijo y señaló que “ya se iniciaron obras en Buenos Aires así como algunos frentes de obras más pequeños en el norte”.

Finalmente, De los Ríos aseguró que “las inversiones y obras recién iniciarán fuertemente el año próximo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día