Hoy asumen las nuevas autoridades del Partido Renovador de Salta

La senadora nacional Cristina Fiore asumirá hoy la titularidad de la fuerza política. El acto central se llevará a cabo por la noche. Por la mañana se reunirá con dirigentes de otros partidos con los que se conformó el frente electoral que gobierna la provincia.

Política 18/08/2016

La nueva presidenta del Partido Renovador de Salta, Crimina Fiore, quien asumirá el cargo esta noche, dialogó con InformateSalta. “Estamos muy contentos porque en definitiva el asumir hoy la presidencia implica haber logrado consensos verdaderos después de un trabajo que venimos haciendo en toda la provincia desde Enero”, dijo.

La senadora nacional manifestó que asumieron un “desafío enorme para lograr un partido dinámico y presente, principalmente en Capital donde tenemos una deuda enorme. En PR supo tener una fortaleza muy grande y ahora no tenemos ni un concejal”.

Entre los principales objetivos señalados por Fiore se encuentra el de “dejar de lado las disputas internas que es lo que lo ha caracterizado todo este tiempo, sino empezar a debatir los problemas que nos afectan como ciudadanos y las propuestas que vamos a tener para la gente”.

En cuanto a la situación de los partidos provinciales, la legisladora dijo a InformateSalta: “Es un momento donde la existencia de los partidos provinciales se ha ido desdibujando, el hecho de que el partido de haya mantenido vivo es muy importante. Ahora es otra etapa en la que nos toca darle una impronta diferente”.

Sobre la lista que representa manifestó: “Estoy muy orgullosa de toda la lista, buscamos que haya pluralidad y que esté integrada por dirigentes de hace muchos años, con mucha experiencia, y jóvenes que están dando importantes pasos en la política”. En este sentido se refirió a la figura del vicepresidente primero, el diputado Baltasar Lara Gros “quien irá armando la juventud provincial que necesitamos”.

En relación al gobierno Nacional, Fiore dijo que se mantendrán independiente: “Algunas cosas las podremos apoyar y en aquellas cuestiones que debamos hacer observaciones o votar en contra lo vamos a hacer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día