#Narcotráfico: Se creó la Agencia Regional Norte de la UIF

El organismo funcionará en Salta y tiene por objetivo profundizar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el lavado de activos y delitos conexos. Eduardo Sylvester, asumirá como Coordinador General de la Unidad de Información Financiera.

Gobierno 29/08/2016

Además de la firma con el Fondo Fiduciario Regional para el crédito de 800 millones de pesos, esta mañana, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio también rubricó el inicio de obras para el Plan Hábitat en Salta y la apertura de una delegación Norte de la Unidad de Información Financiera.

“Es un día muy importante, ya que acabamos de firmar con los convenios con los gobernadores presentes y para la inauguración de la primer sede regional de la UIF” sostuvo Rogelio Frigerio. El funcionario indicó que se trata de una política trascendental para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

acto_todos

En tanto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales indicó que la delegación contribuirá para controlar las fronteras, dar mayor institucionalidad, controlar precursores químicos y el control del delito financiero que para el mandatario es el que financia a las mafias y al narcotráfico.

Por su parte, el titular de la UIF a nivel nacional, Mariano Federici, consideró que esta oficina tendrá la finalidad de detectar operaciones sospechosas y realizar análisis para rastrear fondos. “Asumimos hace 8 meses en la unidad y nos dimos cuenta que la UIF no estaba actuando con la presencia en causas penales y del crimen organizado en la zona norte del país”.

uif

Plan Nacional Hábitat

El segundo acuerdo fue la puesta en marcha la segunda etapa del Plan nacional. Se trata de obras por 1560 millones de pesos para 14 municipios. “Se busca mejorar la calidad de vida de los municipios más vulnerables” consideró Frigerio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día