“No queremos que se cierre ninguna industria en Salta”

El presidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Usandivaras, aseguró: “nuestra misión es abrir empresas para generar más empleo y combatir contra la pobreza” y reconoció que “con los inversores locales no alcanza para ser competitivos”.

Economía 06/09/2016

Usandivaras precisó en Interpelados Televisión: “En nuestra provincia, hay 8 industrias cada mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 16 empresas por la misma cantidad de ciudadanos” y destacó que “en el centro del país hay 20 empresas por cada mil personas”.

Además, aseguró que “por el momento no se observa un impacto importante en la economía regional por la apertura de importaciones. ¿Cómo hacemos para atraer a inversores nacional e internacionales si las medidas macro económicas igual que en centro del país?” cuestionó el dirigente.

También subrayó que “tenemos parques industriales con disponibilidad de terrenos pero falta infraestructura en algunos y sigue presente el problema de la logística para los industriales salteños”.

Tarifas

El dirigente industrial afirmó que “hasta que no apareció el tema del gas, con las tarifas de la energía eléctrica veníamos tranquilos, pero ahora se trata de saber si se pagan subsidios o no, es decir, qué tipo de modelo económico queremos para el país” y opinó que tal vez, la gradualidad sería lo mejor.

En este sentido, Usandivaras sentenció que cualquier tipo de aumento en las tarifas y en la estructura de costos de una empresa, afecta directamente en su rentabilidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día