Baleó a la hija del dueño de un almacén porque no le quisieron fiar fernet

El sangriento hecho tuvo lugar en el departamento mendocino de San Rafael.

Nacional07/09/2016Sebastián VillagránSebastián Villagrán

El sangriento hecho tuvo lugar en el departamento mendocino de San Rafael. Un sujeto, junto con otro hombre, pretendían llevarse la bebida alcohólica sin pagar y, ante la negativa del almacenero, regresaron al día siguiente y atacaron a tiros el local. En medio de la balacera, hirieron gravemente a la hija de 8 años del comerciante, que padece síndrome de Down. 

Una nena de 8 años fue herida de un balazo en el rostro este miércoles por dos delincuentes que ingresaron a la despensa de su padre y le dispararon en venganza porque el día anterior el comerciante se negó a fiarles la compra de bebidas alcohólicas, en la localidad mendocina de San Rafael, informaron fuentes policiales. 

El ministerio provincial de Seguridad informó que la niña fue encuentra internada en la sala de terapia intensiva del hospital Teodoro Schestakow con graves lesiones en el párpado lateral izquierdo, tras recibir un balazo de los atacantes. 

El hecho se registró esta mañana de miércoles en la vivienda y comercio ubicados en la calle Amapola al 400, en un humilde barrio de la localidad de San Rafael, en el sur de esta provincia, cuando dos jóvenes ingresaron al lugar tras romper la puerta a puntapiés y dispararon al menos con un arma. 

Una fuente policial explicó que el episodio se produjo "en venganza, luego de que el progenitor de la menor y dueño del negocio, se negó ayer a los atacantes a fiarles bebidas alcohólicas”. 

El padre de la víctima, de 45 años, relató que "en momentos de encontrarse en el interior de la vivienda junto a sus hijos menores, ingresaron los dos individuos armados, quienes patearon y rompieron la puerta de ingreso, para luego efectuar varios disparos en el interior de la misma, dándose a la fuga". 

Los agresores aún permanecen prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día