Fracasó la reunión entre Triaca y las CTA: "Vamos al paro general"

Nacional 10 de septiembre de 2016
Los líderes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, se retiraron disconformes del encuentro con el ministro de Trabajo, y ratificaron una inminente huelga nacional. Señalaron que se fueron con las “manos vacías”.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca y los líderes de las dos CTA mantuvieron un encuentro después de la multitudinaria Marcha Federal para lograr un acuerdo. Sin embargo los sindicalistas señalaron que preparan un paro general porque el Gobierno no negó a reabrir paritarias.

"Nos vamos con las manos vacías, solamente con algunas revisiones en la Comisión de Empleo. La agenda social que planteamos ha sido negada", sostuvo Yasky y añadió: "Veníamos a una reunión con expectativas para resolver temas acuciantes, como los despidos, pedimos un acta con el compromiso, otro es reapertura de paritarias, y un aumento de emergencia para jubilados”.

Además enfatizó en que el Gobierno “no está a la altura de la oleada de despidos que generaron y se negaron a reabrir las paritarias”. "Creemos que vamos camino a un paro general en octubre. Hay que forzar la posibilidad de que haya respuestas positivas. También se negaron a desconocer Ganancias del aguinaldo de diciembre y que el tarifazo no sea otro golpe demoledor", sentenció el dirigente.

El gremialista dijo que el "resultado" de la reunión fue similar al que tuvo la CGT unificada. "Es igual al nuestro: cero", consideró, y advirtió que "el paro nacional de todas las centrales va a ser histórico y va a marcar la línea histórica de la resistencia social al ajuste del Gobierno".

Por su parte Micheli destacó el recibimiento de las CTA, pero coincidió que el resultado no fue el esperado. "Ante el trato cordial, se puede reconocer la amabilidad de los funcionarios, pero hay que parar los despidos", sostuvo el estatal.

Al igual que en la audiencia con la CGT, este viernes el Gobierno reafirmó su postura de no reabrir paritarias, se negó a modiciar el Impuesto a las Ganancias en lo que queda de 2016 y ratificó su plan de evaluación del personal del Estado.

Fuente: Política Argentina

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar