“No hay salteño que no lo movilice el Milagro”

El gobernador Urtubey asistió al inicio del Solemne Triduo de Pontificales y destacó la fe del pueblo. “Es un hecho cultural que marca un antes y un después en la provincia", dijo.

Sociedad 13/09/2016

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa, participó del Triduo, que inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, misa estacional a cargo del arzobispo monseñor Mario Antonio Cargnello.

En la homilía el prelado destacó la fe de los fieles cristianos y peregrinos, quienes  arribaron a la ciudad de Salta para renovar su pacto de fidelidad. “No hay salteños que no lo movilice el milagro”, expresó Urtubey al ser consultado por la prensa.

Además manifestó su satisfacción por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro, y destacó la fe que genera en todos esta festividad. “Es un hecho cultural que marca un antes y un después en la Provincia y es un verdadero privilegio que lo podamos vivir en nuestro pueblo", dijo.

El Triduo seguirá mañana con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras tanto el jueves por la mañana se recordará la Solemnidad del Señor del Milagro. A la tarde iniciará la procesión y luego la renovación del Pacto de Fidelidad.

En el acto litúrgico estuvieron presentes el vicegobernador, Miguel Isa,  el intendente de la Ciudad, Gustavo Sáenz, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy y el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada.

También participaron la diputada nacional, Evita Isa, los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el diputado provincial, Andrés Zottos, entre otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día