En el segundo día del Triduo se realizó la Exaltación de la Cruz

Con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y otros funcionarios, los salteños participaron de la celebración religiosa. "Hoy damos gracias al Señor exaltándolo en la cruz" señaló monseñor Zanchetta en su homilía.

Sociedad14/09/2016

Mientras los peregrinos siguen arribando a la capital salteña desde bien temprano, esta mañana se realizó la misa estacional en la Catedral Basílica, en el segundo día del Triduo del Milagro.

La misa fue encabeza por el Arzobispo Mario Antonio Cargnello y oficiada por el obispo de San Ramón de la nueva Orán, Gustavo Zanchetta, quien en la homilía manifestó que la exaltación de la cruz es una fiesta antigua que "venera al Señor entregando la vida por nosotros"

En dicha celebración religiosa, estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz, el vicegobernador Miguel Isa, entre otros funcionarios, quienes se sumaron a la devoción de los salteños por los Santos Patronos.

Durante su homilía, monseñor Zanchetta recordó que el origen de estas Procesiones ha sido "un momento de cruz para los salteños con aquellos terremotos y hoy damos gracias al Señor exaltándolo en la cruz".

Tras la misa, el gobernador Urtubey también compartió su impresión ante la devoción religiosa que vive Salta. "Esto es lo que es Salta, lo que significa para nosotros este tiempo de Milagro. Un pueblo de mucha fe y de esperanza que puede transformar este sacrificio en esperanza para el futuro", sostuvo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día