Ferias: ropa, alimentos, medicamentos y ¿uniformes de la Policía?

Es lo que un vecino logró retratar a través de dos fotografías de un puesto de venta informal en la ciudad. Desde la Policía confirmaron que los uniformes sólo se pueden adquirir en locales habilitados para este fin.

Reclamo 16/09/2016

Nuevamente, las ferias americanas vuelven al foco de la escena y esta vez por poner a la venta vestimenta original de la Policía de Salta. Las imágenes, publicadas por Radio Vos, muestran una mesa con ropas varias, medicamentos, cds, dvds, zapatos de niños, una camisa y buzo de la Policía de Salta.

feria_americana1

De esta manera, el uniforme de la fuerza policial se encuentra al alcance de cualquier persona que pueda pagar lo que el vendedor solicita. Por lo tanto, se encuentra a la disposición de delincuentes, vestimenta que podría acreditarlos para engañar a la comunidad en diferentes situaciones.

El puesto aparentemente se encuentra ubicado en un plaza de la ciudad, por lo que, se estima que se trataría de una venta ambulante. En consecuencia, InformateSalta confirmó que situación es totalmente irregular.

feria_amercana2

“Hay lugares específicos de venta que deben tener habilitación comercial de la Municipalidad y definido su rubro. Se trata de casas comerciales conocidas que venden uniformes de Policía, Servicio Penitenciario, etc.” indicó la Of. Alejandra Ale de la oficina de prensa de la Policía.

Además, la Oficinal Ale manifestó a InformateSalta que los efectivos policiales al momento de comprar deben presentar una credencial policial para evitar que cualquiera pueda adquirir esta vestimenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día