Elección de la reina: “Elegimos la mejor estudiante, la belleza es solo un aspecto”

Gustavo Martínez, conductor de la fiesta nacional de los estudiantes, dijo que sería subestimarla decir que solo es un concurso de belleza.

Sociedad 20/09/2016

Gustavo Martínez, conductor de la fiesta nacional de los estudiantes, se refirió a la polémica que se generó alrededor de las elecciones de las reinas desde algunos organismos que proponen que no se realicen más este tipo de concursos que son "discriminatorios". Consideró que "sería subestimar la Fiesta Nacional de los Estudiantes decir que esto es un concurso de belleza".

“Esto no tiene nada que ver con lo que se cuestiona desde distintos organismos. Hay un reglamento con ciertos criterios, elegimos la mejor estudiante, la belleza tiene que ver con la estética y es solo un aspecto," indicó al programa Mañanas del Plata.

Desde hoy hasta el jueves se realiza el desfile de las 75 carrozas realizadas en distintas escuelas en la Nueva Ciudad Cultural de la ciudad y el viernes culmina con la gran fiesta con la elección de la reina nacional. "Las carrozas son enormes obras de arte hechas por los alumnos, el amor que le tienen los chicos a sus carrozas es increíble", dijo.

Por otro lado, aclaró que se viene realizando un trabajo agudo en cuanto a las adicciones y los jóvenes. "Hay intenso campañas por el alcoholismo sobre todo para esta fiesta," culminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día