“El reclamo contra la impunidad es legítimo”

El presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, se refirió a las marchas que realizan familiares contra la impunidad y reconoció que hay causas que aún no han sido resueltas. “Nosotros queremos que se resuelvan todas”, expresó.

Justicia 27/09/2016

“Hay causas sin resolver en Salta”, admitió el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, en el programa Interpelados Televisión, tras reconocer que el reclamo de los familiares de víctimas contra la impunidad “es totalmente legítimo”.

En ese sentido, se refirió a las cifras aportadas por la Comisión de Familiares contra la Impunidad, cuyo titular Raúl Córdoba, manifestó que solo se resolvieron 17 de más de 194 causas. “Es un logro, pero nosotros queremos que se resuelvan todas”, expresó.

No obstante, el funcionario sostuvo que no puede dar instrucciones a los jueces, que resuelvan de una manera determinada, ya que el poder judicial es independiente. “Hacemos el seguimiento y tratamos de hacer toda la colaboración pero desde el punto de vista administrativo”, dijo.

Por último, destacó que en Salta, desde 2007, la justicia avanza en la aplicación de tecnología digital para los expedientes, con el objetivo de facilitar los trámites pertinentes. “La idea es que el expediente sea integró, con los escritos de las partes, los informes de los peritos, las anotaciones policiales, los comunicados oficiales de los organismos, pero todavía nos falta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día