#EscuelasTécnicas: “Los directivos que participen no deben renunciar”

Así lo manifestó la ministra de Educación, Analía Berruezo, durante una rueda de prensa donde brindó detalles sobre el concurso para cubrir cargos de vicedirector en escuelas técnicas. El proceso de inscripción inicia el 13 de octubre.

Educación 03/10/2016

La convocatoria es de carácter histórica en Salta ya que es la primera vez que se llama a concursos para cubrir cargos en escuelas Técnicas. La ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó los aspectos más importantes del llamado a concurso.

“Hoy estamos presentando específicamente el concurso de vicedirectores de educación Técnica. Si bien vamos a llamar a concursos para todos los niveles, iniciamos por las escuelas técnicas. La idea es dar la posibilidad de asegurar la carrera docente, mejorar la estabilidad de los directivos y jerarquizar la carrera en todos los niveles”, manifestó la funcionaria.

La ministra recordó a InformateSalta que los tres ejes desde que inició su gestión son la Calidad, Alfabetización y Articulación. “En este momento vamos a apuntar a la calidad por medio de los concursos. Ya está el cronograma, el proceso concursal para vicedirector de escuelas técnicas inicia el 13 de octubre”.

Los cargos que se concursan son 57. Si bien son 72 escuelas Técnicas en Salta, algunas que no cumplen categoría de cargos vacantes. El proceso de inscripción inicia con la presentación de documentación en la Junta entre el 13 y 14 de octubre.

Puede presentarse docentes de escuela técnica o secundaria con 10 horas titulares en las escuelas donde estén desempeñando sus funciones, que tengan  5 años de antigüedad.

Berruezo aclaró que no es necesaria la presentación de una renuncia de quienes se encuentran cumpliendo los cargos de vicedirectores en escuelas técnicas.

Paritarias

El 15 de octubre es la fecha establecida para la reanudación de las negociaciones paritarias con el sector docente.

En este sentido, la ministra de Educación dijo a InformateSalta: "Ayer comenzando con reuniones de paritarias Técnicas. La idea es acercar algunas acciones concretas y normativas. Sobre la solicitud económica aún no hubo presentación de los gremios y nosotros nos estamos reuniendo con los equipos del Gobierno para ver qué podemos ofrecer".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día