Marocco: "Macri engañó a sus votantes, es una estafa"

El dirigente político Antonio "Gringo" Marocco, calificó de neoliberal al gobierno de Mauricio Macri. Además, cuestionó la ley de Paridad, y avaló la reforma política.

Política 18/10/2016

En Hora 7 Radial por FM Noticias 88.1, Antonio Marocco, dirigente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE) en Salta, que forma parte del Frente Renovador de Sergio Massa, se refirió a distintos aspectos de la realidad política argentina. Para comenzar, el dirigente se mostró en desacuerdo con la Ley de Paridad. “Me gustaría que una mujer sea Presidenta, que otra presida el Senado y otra Diputados, pero no me gusta esta ley, no lo veo positivo; la mujer tiene mucho más talento que el hombre y tiene corazón”.

Además habló de la reforma constitucional, que prevé restringir los mandatos en cargos ejecutivos, la creación de la figura del viceintendente y la extensión a 4 años de los mandatos de los concejales. “Hay que rescatar a Roberto Romero, fue el único gobernador que no tuvo reelección porque no quiso. Estoy de acuerdo con una sola reelección, es decir, dos mandatos en los cargos ejecutivos, pero en los legislativos no porque debe haber una continuidad”.

Por otro lado, Marocco analizó la propuesta del legislador Alfredo Olmedo en cuando a bajar edad de imputabilidad. “La sociedad no está discutiendo esos temas, es una locura. Los jóvenes tienen problemas producto de la sociedad que les dejamos. Hay que hacer cosas en vez de andar hablando demagógicamente sin tener ni la más mínima idea de nada”, sostuvo.

Contra Macri

Ya en el plano político nacional, Marocco calificó de neoliberal el gobierno de Macri y agregó: “El que pensó que Macri venía a cambiar la historia, se equivocó; Macri engañó a sus votantes, él sabía lo que iba a hacer, y es otra estafa en la política. Yo tuve muchas diferencias con el kirchnerismo del último tiempo, pero esto es un paso atrás de lo que se venía logrando”.

PARTE surgió como una ruptura del kirchnerismo en la provincia, lo que le valió a Marocco – y a los dirigentes encolumnados en el espacio - el mote de ‘traidor’ por parte de sectores que aún apoyan a la ex Presidente. Y es que el dirigente supo ser un férreo defensor del ‘modelo’ hasta el 10 de diciembre pasado. “¿Traidor a quién? ¿A José López? No, me da vergüenza”, planteó Marocco al respecto.

Por último, dijo que “la propuesta ‘Urtubey presidente’ nos vendría muy bien” para las elecciones 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día