Escuelas Técnicas recibieron kits de robótica

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, explicó que permitirán brindar a los alumnos nuevas herramientas en la materia y permitirá el funcionamiento de nuevos talleres.

Educación 21/10/2016

Alumnos de Escuelas Técnicas recibieron hoy sus kits de robótica, que permitirán poner en funcionamiento, y potenciar el trabajo, en 30 talleres en sedes distribuidas en toda la provincia.

Al respecto, Soledad Vicente, secretaria de Ciencia y Tecnología, explicó que dichos talleres brindarán una estrategia de aprendizaje diferente.Los chicos incorporan otros conceptos que tienen que ver con la programación, la física, geometría y eso lo hace muy valioso,” dijo a Canal 4.

En este sentido, destacó la vocación de los docentes a cargo de los cursos, quienes sumaron dicha actividad a sus labores diarias, de manera totalmente desinteresada y el lanzamiento de un taller de nivel más avanzado en complejidad.

Los kits del nivel uno contienen una placa que permite que se programe el robot, elementos electrónicos para poder armarlos, motores,entre otros, mientras a los del nivel 2 se le suman a todos esos materiales una placa mucho más complejo en cuanto a las prestaciones, que permite hacer cosas más sofisticadas.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día