Massalin Particulares colaboró con más de 25 mil personas en 2014

Con un sólido compromiso en la responsabilidad social, la empresa llevó a cabo más de cinco programas destinados a contribuir con el desarrollo económico y la educación en distintas provincias.

Empresas29/01/2015

Como parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de las comunidades tabacaleras, Massalin Particulares cerró un 2014 en el que llevó a cabo más de cinco programas destinados a contribuir con el desarrollo económico y la educación en distintas provincias argentinas.

Así, el pasado año fue posible alcanzar a 25.000 personas del norte argentino, entre ellos 21.000 niños y adolescentes.

Uno de los principales temas que Massalin Particulares aborda a través de sus acciones de responsabilidad social es la prevención del trabajo infantil. Por ello, en el año 2003 nació el programa Porvenir NOA, con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de la niñez y combatir el trabajo infantil en el sector rural tabacalero.

A través de esta iniciativa, que implementa la Asociación Conciencia, escuelas rurales de Salta y Jujuy abren sus puertas durante el verano (el momento de cosecha de tabaco, que coincide con el receso escolar) para recibir a chicos de entre 9 y 15 años, quienes participan de distintas actividades educativas, recreativas y deportivas. Gracias al Porvenir NOA, el año pasado fueron beneficiados 1.600 niños y fueron capacitados unos 100 docentes.

En materia de capacitación y educación, el programa Somos Capaces apoya a organizaciones de base por medio de concursos de proyectos, y en 2014 se desarrolló en 18 ciudades de 6 provincias. El objetivo de esta propuesta es favorecer la inclusión de jóvenes y adultos con menos oportunidades, y gracias a los 31 talleres que se ofrecieron, más de 1.500 personas fueron capacitadas en carpintería, albañilería, costura, diseño, tejido en telar, mecánica, informática, entre otros.

Finalmente, a través del programa Proyectar, Massalin Particulares buscó fortalecer distintos programas de becas de nivel secundario, terciario, universitario y de posgrado, en alianza con reconocidas universidades y asociaciones de la sociedad civil.

“Participamos activamente en el fortalecimiento de las capacidades sociales e individuales de las localidades donde operamos, en la erradicación y prevención del trabajo infantil, y otorgando becas para que los niños y jóvenes accedan a la educación” comentó Tirso Gómez Brumana, Gerente de Comunicaciones y Contribuciones de Massalin Particulares. “Para nosotros es un orgullo trabajar en las comunidades donde lo hacemos y brindar una contribución, para aquellas causas en las que colaboramos con dedicación como ciudadanos sociales”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día