Mariana Carrizo y Javier Ruibal, juntos en Fundación Copaipa

Ella, entonará sus Coplas y Bagualas Calchaquíes, mientras que Javier Ruibal hará honor al Cante Andaluz. Juntos, compartirán escenario en Fundación Copaipa este sábado 29 de octubre, a las 21.30 hs.

Cultura 26/10/2016

La conjugación de dos paisajes musicales llegan a la sala de Fundación Copaipa. Un viaje hacia lo más hondo y actual de la música de identidad y vuelo de los 2 artistas.

Mariana Carrizo, Coplera y cantora del Valle Calchaquí de Salta, presenta "Floreo de Coplas", un concierto conjunto con el cantautor español Javier Ruibal, uno de los grandes artistas de la palabra y la música de habla hispana que llega con "Quedate Conmigo" para celebrar su 35 años de carrera
Entradas Anticipadas en: Fundación Copaipa (Gral Güemes 529) y Soul Sonido (Caseros 856)

Sobre Javier Ruibal

En el año en que cumple 35 años con la música, Javier Ruibal, uno de los más importantes cantautores españoles, regresa a Sudamérica para presentarse en diversas provincias de Argentina y en Montevideo, Uruguay. Luego de cuatro años, vuelve para presentar los temas de su disco “Quédate conmigo”, así como otros clásicos de su repertorio.

Las composiciones de Javier Ruibal son interpretadas por músicos como Martirio, Joaquín Sabina, Jorge Drexler y Marta Gómez, entre muchos más. En nuestro país son conocidas las versiones de sus temas realizadas por Juan Carlos Baglietto, Luis Pescetti y Juan Quintero.

Dice Javier Ruibal: “Borges, Arlt y Cortázar; Gardel, Pugliese y Le Pera; la Negra Sosa, Yupanqui y Falú; Charly, Spinetta y Páez; Quino, Fontanarrosa y Les Luthiers... ¿Quién no quiere cantar y soñar en Argentina?, ¿Quién no se quiere sentir rioplatense con tanto estímulo artístico e intelectual? Pocos lugares en el mundo muestran tanta estima por la palabra cuidada, la poesía luminosa, la música con alma, el humor crítico... Y uno siempre desea volver para contagiarse de esa intensidad creativa, esa búsqueda de la emoción, esa afirmación de la identidad. Si además -como es mi caso-, he recibido tanto de la cultura de este país, volver es más que una vocación: es una gozosa obligación. A pesar de mis visitas intermitentes, siempre he recibido calor y aprecio de los argentinos y ahora regreso cuando cumplo treinta y cinco años en la música. Traigo conmigo nuevas y viejas canciones y el deseo de llevarme ese calor que se me brinda como un abrazo fraternal y cálido, un abrazo que me dice que esta es mi casa”.

Sobre Mariana Carrizo

Mariana Carrizo descendiente de la cultura diaguita Calchaquí, tiene en su voz toda la fuerza de sus ancestros. Legó su arte de sus abuelas, mientras pastoreaban las cabras y ovejas en los cerros.
Se transformó desde muy joven en el puente orgánico entre ese canto milenario, las futuras generaciones y el mundo; por eso su arte, lejos de las lisonjas fugaces sino del fondo de la tierra” como canta Víctor Jara no deja de sorprendernos, revolucionarnos y emocionarnos.

Artista del y para el pueblo, voz activa en la reivindicación de la mujer. Su último clip "Doña Ubenza" recorre el universo infantil y el mundo entero.

Actualmente se encuentra grabando su 4ta placa discográfica, lleva por los pueblos de Argentina las últimas presentaciones de su Concierto "Doña Ubenza". Mientras en radio Nacional Salta realiza su programa todos los martes de 20 a 22hs se prepara para emprender su gira nro 11 por Europa y Puerto Rico entre los meses de noviembre y diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día