



Esta semana la Usina Cultural presenta un completo calendario de actividades, desde presentaciones audiovisuales a ritmos urbanos y jornadas de reflexión. La programación cultural de la semana ofrece opciones diversas con entrada libre y gratuita.
- El martes 11, a las 20:00 horas, se estrenará "El aroma del pasto recién cortado", el más reciente filme de Celina Murga. Seleccionada en los Festivales de Tribeca y San Sebastián, la obra de drama romántico se presenta con entrada libre y gratuita.
- El jueves 13, la cultura urbana se apoderará del anfiteatro con "Elemental Líricas Instrumental". La jornada iniciará a las 17:00 con inscripciones para Filtros con BeatBox, seguida de un escenario, con beat en vivo a las 18:00. El evento culminará a las 21:30 con el cierre de las actividades.
- El viernes 14, a las 19:30, en el SUM, la Asociación de Ingenieros llevará a cabo "Jornada Hablemos de Nosotras", un espacio enmarcado en el Día de la Mujer con disertantes de leyes y salud, además de juegos interactivos. La entrada será mediante un bono contribución de $5000 o la donación de un elemento didáctico para los ahijados de la Escuela del Baritú. Esa misma noche, también a las 19:30, en el marco del Día de la Visibilidad Lésbica, se presentarán siete cortos que celebran el arte comunitario y la memoria de las luchas.




Te puede interesar





Cultura cierra un año difícil: Cines, teatros y espectáculos con una baja de más del 20%
Mariangeles Quinteros
Cultura16/12/2025
Más de 17 mil personas celebraron la Noche de los Museos en toda la provincia
InformateSalta
Cultura14/12/2025

Este sábado hay Noche de los Museos inclusiva: "Está pensada para todos"
Por Carolina Perez Centeno
Cultura12/12/2025





Lo más visto

Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"
Por Carolina Perez Centeno
Sociedad26/12/2025







