Descartan la aparición de más vinchucas en la ciudad

Ante la alarma de vecinos de San Luis, Tres Cerritos y Castañares, el director de Control de Vectores, Mario Zaindenberg, explicó que los insectos encontrados no son vinchucas. Además, explicó que las encontradas en el Barrio San José no transmiten Chagas.

Sociedad 29/11/2016

El hallazgo de vinchucas en dos viviendas en barrio San José generó una especie de psicosis en vecinos de San Luis, Tres Cerritos y Castañares, quienes aseguraron haber encontrado más ejemplares en esas zonas de la ciudad.

Sin embargo, Mario Zaindenberg, director de Control de Vectores, descartó que esos insectos sean más vinchucas. “Los que yo pude ver son ejemplares muy similares, pero no lo son. Tenemos todo un grupo de gente que estamos en condiciones de identificar el insecto y descartarlo o confirmarlo,” dijo por Somos Salta.

Al respecto, describió que una vinchuca es  un insecto pardo, marrón, de 2 a 3 centímetros, el cuerpo de la hembra es más grande que el macho y tiene los bordes laterales del dorso pintas amarillas y negras. “Pueden picar, pero no transmiten la enfermedad del Chagas, puede ser alguna lesión de tipo alérgico en la piel transitorio, que no pasa de eso,” explicó.

Finalmente, invitó a los vecinos que encuentren algún insecto sospechoso, a colocarlo en una botella o en una bolsa de plástico y acercarlo al edificio de la Palúdica, sito en el Paseo Güemes.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día