VIH: “El test debería realizarse una vez por año”

La titular del programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, Laura Caporaletti, consideró que toda persona sexualmente activa debe realizarse el chequeo junto con los de rutina anualmente.

Salud 01/12/2016

En el día Mundial de Prevención contra el VIH,  organizaciones realizan diferentes actividades en varios puntos de la provincia. En la Capital, en la Plazoleta IV Siglos se realizan test rápidos para detectar la enfermedad.

Al respecto, Laura Caporaletti, titular del programa de Enfermedades de Transmisión  Sexual y Sida del Hospital del Milagro, destacó la importancia de que todas las personas sexualmente activas se realicen el control una vez por año.



El miedo sigue siendo uno de los principales estigmas que quedó de la década del 80, pero uno de los conceptos es que todos entendamos que hacerse un test de VIH es un control, es parte de un chequeo que tienen que hacerse anualmente todas las personas que tienen relaciones sexuales, el 98% de las personas que hoy adquieren el virus es por vía sexual,” dijo por FM Aries.

En este sentido, recordó que el test se realiza de forma gratuita en los hospitales y centros de salud, de manera confidencial y sin pedido médico. “ Es la única forma de saber si uno lo tiene o no, no hace falta haber tenido muchas parejas o una vida complicada, sino que solo hace falta ser humano y tener relaciones sexuales, la única forma de saberlo es con un análisis,” indicó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día