Quemaron más de 50 kilos de pirotecnia ilegal

Persona de Control Comercial, junto a Bomberos de la Policía, procedieron a destruir y quemar el cargamento decomisado por venderse de forma ilegal.

Sociedad 15/12/2016

En un operativo llevado a cabo, personal perteneciente a la Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad de Salta procedió a realizar la destrucción y la quema de pirotecnia que fue secuestrada el año pasado.

El material decomisado constataba de un cargamento de más de 50 kilos de fuegos artificiales. Dicha pirotecnia fue el resultado de una serie de diferentes operativos realizados en 2015. El motivo de la retención de la misma es que se comercializaba de manera ilegal.

La quema se realizó esta mañana en un terreno perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Policía de Salta “Cabo Héctor Santos León”, ubicada en avenida Obispo Romero 2100. Junto al personal de Control Comercial, estuvieron presentes miembros de Bomberos de la Policía para constatar que el procedimiento se realizara de manera correcta.

Sobre esta cuestión, el subsecretario del organismo Nicolás Avellaneda expresó: “Hoy procedimos a quemar pirotecnia decomisada a fines del año pasado en diferentes negocios de la ciudad que no tenían habilitación para comercializar estos productos. Se trata de mercadería ilegal que implica un riesgo grave para los vecinos”. Del mismo modo, añadió que ya están trabajando para realizar en nuevos operativos de control para detectar lugares no habilitados de venta de pirotecnia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día