Se viene el fútbol de verano a “La Linda”

Atlético Tucumán, Independiente y Racing disputarán un triangular en nuestra provincia. En tanto, Gimnasia, Mitre y Central Norte jugarán la Copa Argentina. Salta es una de las posibles sedes para la final de la supercopa entre River y Lanús.

Deportes 28/12/2016

Enero será a puro fútbol en “La Linda”. La apertura la realizarán los equipos de Primera División, Atlético Tucumán, Independiente y Racing, quienes disputarán la Copa Provincia de Salta, a partir del 20 de enero.

El partido inaugural será entre Independiente y Atlético Tucumán. Luego continuará con el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing y finalizará con el encuentro entre Racing y Atlético Tucumán.

Salta, se copa

En tanto, los equipos salteños también jugarán partidos de verano. Gimnasia y Tiro enfrentará a Zapla por Copa Argentina una semana antes del inicio de la segunda etapa del torneo federal “A”. También Central Norte y Mitre disputarán la Copa Argentina. Este torneo tiene varias motivaciones, sobre todo para el fútbol de ascenso: jugar con equipos de primera y poder soñar con la Libertadores, además de un importante premio económico que aumenta en cada fase.

Supercopa Argentina

La novedad es que Salta podría ser sede de la final de la Supercopa Argentina entre River y Lanús. La organización no definió el escenario donde se jugará la final que disputarán los campeones de la Copa Argentina y del Torneo de Transición, quienes pondrán en juego el primer título oficial del 2017. El estadio Martearena de Salta y el estadio San Juan Bicentenario, pican en punta.

Cabe destacar que será la quinta edición de la Supercopa Argentina que ya tuvo como campeones a Arsenal (2012 en Catamarca), Vélez Sarsfield (2013 en San Luis), Huracán (2014 en San Juan) y San Lorenzo (2015 en Córdoba).

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día