Aumento del Boleto: Sólo 13 inscriptos para la audiencia pública
Desde las 8 de la mañana participarán en el Micro Estadio Delmi. Además estarán presentes autoridades de AMT y SAETA. La modalidad del encuentro público es no vinculante.
Sociedad29/12/2016Los vecinos y entidades que asistan y deseen manifestarse podrán tener la palabra, así lo aseguró el titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Federico Hanne a Nuevo Diario.
SAETA requiere un incremento del 24,5%, por lo que el boleto pasaría a costar, a partir de la semana próxima, $5,90 en horas pico y $5,30 en horarios valle. El pedido fue justificado en virtud del aumento de los costos de un 25,6% desde marzo de este año, cuando se dispuso la última suba del pasaje.
Ayer, finalmente los legisladores que conforman la Comisión Bicameral de seguimiento de SAETA y AMT lograron reunirse con el presidente de SAETA, Claudio Mastrandrea, quien justificó el aumento, y analizaron el informe enviado el martes pasado por la empresa.
Durante el encuentro se analizaron los subsidios nacionales y provinciales percibidos por la empresa en el período 2016 y el 2017, proyección de gastos e inversiones para el año próximo, balances desde 2012 al 2016, estructura y variación de costos 2015-2016, frecuencias de corredores, renovación de unidades y optimización de los recorridos.
Aseguraron que sin los subsidios sería imposible que el boleto en Salta sea uno de los más barato del país y que se mantuviera la gratuidad para estudiantes y jubilados.
Mastrandrea explicó que los recursos de la empresa tienen tres orígenes: subsidios nacionales, que suman $45 millones; subsidios provinciales, que ascienden a $49.500.000; y los originados por la venta de boletos, que oscilan los $35 millones.
Con estos fondos se deben cubrir los gastos que conlleva la prestación del servicio, como sueldos de choferes, combustible, mantenimiento de los vehículos y premios por modernidad y recaudación a empresas concesionarias de la flota, entre otros.