Plan Bicentanario: se firmaron convenios de obras para Cachi y Payogasta

Para mejorar y ampliar las redes de agua en Cachi se realizaran diversas tareas, por su parte en Payogasta se ampliara un SUM y se construirá una plaza seca. Para ello se firmaron 127 convenios de obra y 43 para adquisición de maquinaria.

Gobierno 08/01/2017

En el marco del Plan Bicentenario de la Independencia, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, visitaron municipios de los Valles Calchaquíes para firmar tres convenios de obras acordadas por las comisiones departamentales y contempladas dentro del 20% de los fondos del empréstito tomado por la Provincia.

 Cachi 1

En una primera instancia, junto al intendente de Cachi, Américo Liendro, se rubricó un convenio referido a obras de mejoramiento de toma y ampliación de redes de agua corriente en los parajes El Algarrobal, Cachi Adentro, Fuerte Alto y El Arenal. La iniciativa cuenta con un presupuesto superior a los $2.500.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

Posteriormente, los funcionarios provinciales concurrieron a Payogasta para firmar, junto al jefe comunal Lucas Arapa, dos convenios: uno para la construcción de la plaza seca Tonco y el restante para realizar tareas de ampliación en Salón de Usos Múltiples de Bella Vista. Los proyectos representarán una inversión cercana a los $750.000.

En este sentido, Carlos Parodi resaltó el hecho de que todas las obras que se llevarán adelante a través de estos convenios son el resultado de un consenso, “el hecho de que hayan sido una elección no sólo por parte de los legisladores o el intendente, sino de toda la sociedad”, por otro lado destacó la importancia de todo el trabajo que se está realizando en materia de provisión de agua, y ampliación de redes.

Saravia destacó que “el Plan Bicentenario tiene un importante grado de ejecución en toda la Provincia”, en tal sentido detalló que ya se firmaron 127 convenios de obras, con 49 municipios, y otros 43 convenios para adquisición de maquinarias, alcanzando una inversión cercana a los $700 millones. El funcionario destacó que esto permite “generar trabajo, actividad y llevar soluciones a todos los salteños”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día