Rescataron a 16 personas afectadas por el temporal

Tras las fuertes lluvias de ayer, la Dirección de Aviación Civil realizó esta tarde tres operativos de rescate a personas que quedaron aisladas por la crecida de los ríos Wierna y Mojotoro.

Sociedad 21/01/2015

El Director de Aviación Civil, Gabriel Muñoz, informó que pasadas las 16 de ayer se recibió la solicitud de rescate por parte de la subsecretaría de Defensa Civil, para asistir a una persona aislada en un islote formado por la crecida del río Wierna.

Asimismo, se logró socorrer a un grupo de 4 personas, alcanzadas por la crecida mientras arreaban animales. Las personas rescatadas, integrantes de la familia Maidana, fueron trasladadas a la localidad de La Caldera, donde recibieron la atención correspondiente.

Posteriormente, Aviación Civil recibió la información de que otras 4 personas requerían socorro en el río Mojotoro. En este caso se trató de un hombre con sus tres hijos, que intentaban cruzar el río en moto, a la altura de Campo Santo.

También se logró rescatar a los integrantes de la familia Flores, 8 en total, que tiene su vivienda en cercanías del río Mojotoro y fue alcanzada por la crecida.

Todos ellos fueron trasladados a El Bordo, para lo cual se contó con la colaboración de la Policía de la Provincia y el cuerpo de Bomberos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día