Ekel Meyer: “Fue una catástrofe imposible de frenar con cualquier obra humana”

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, manifestó que se dispusieron equipos de trabajo específicos para relevar la cantidad de familias que perdieron sus viviendas tras el paso del alud. Desde Infraestructura se evalúan acciones para iniciar la reconstitución de las mismas.

Sociedad 11/01/2017

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, consideró que el desastre natural que sufrieron ayer fue una “catástrofe imposible de frenar con cualquier obra humana”. Indicó que en Volcán, una de las localidades más afectadas, hay un 80% de viviendas afectadas por el barro.

“Se están enviando cuadrillas para censar a los damnificados”, sostuvo el ministro en diálogo con InformateSalta. Destacó que se está trabajando fuertemente desde los ministerios de Desarrollo, Infraestructura, Salud y Seguridad, para brindar asistencia a los damnificados.

Meyer señaló que desde Infraestructura se están evalúan acciones para iniciar la reconstitución de las viviendas que fueron destruidas por el barro. Por el momento hay más de 350 personas evacuadas en las zonas afectadas.

“Se activaron todos los comité de emergencia médica y alimentaria. En este momento se está trabajando intensamente sobre las rutas cortadas en Volcán, Tumbaya y Bárcena. Hay más de 10 maquinarias de gran porte tratando de despejar el barro y habilitar el tránsito. Creemos que este trabajo va a demandar no menos de 48 horas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día