Alud en Jujuy: Habilitan un centro de ayuda solidaria en Palpalá

La Municipalidad de esa localidad decidió disponer el edificio de la Casa de la Cultura para recibir donaciones que se destinarán a los damnificados por el alud de Tumbaya. Lo que más se pide es agua.

Solidaridad 11/01/2017

Palpalá se suma a las localidades que colaboran con las personas que lamentablemente perdieron todo tras un alud en Tumbaya, en la vecina provincia de Jujuy. Desde la Municipalidad se dispuso abrir un centro de ayuda solidaria en el edificio donde funciona la Casa de la Cultura.  

“La idea es toda la mañana, toda la tarde, a medida que nos vayamos comunicando con la gente de Tumbaya y nos vaya diciendo que es lo que están necesitando como para que no nos llenemos de algunas cosas y estén necesitando otras,” dijo una funcionaria y organizadora de la movida a Canal 9 de Salta.

alud

Principalmente, lo que se busca es unirse solidariamente para llevarle a quienes se vieron afectados un poco de alivio. “Cuando a nosotros nos pasó, recibimos ayuda de todos lados así que tenemos que ser igual con el resto,” expresó la señora.

Si bien lo que más se necesita por el momento es agua, cualquier elemento, ropa o calzado con la que se pueda colaborar, será bienvenido en la colecta que tendrá como destino final un pueblo devastado por la fuerza de la naturaleza.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día