


Vive en una pieza con sus cinco hijos y duerme en el piso
Belén Toledo necesita de la ayuda de los salteños para conseguir una cama, una heladera y una cocina, para mejorar su calidad de vida.
Solidaridad19/01/2017En la manzana 406A lote 1 de la cuarta etapa del barrio Solidaridad, Belén Toledo, afronta día a día la indiferencia y pobreza. Vive en una pieza pequeña con sus cinco hijos, duerme en el piso y no consigue trabajo.
“Mi mamá me cedió una parte de su terreno y yo me hice una pieza. Tengo un hijo de 10 años, una nena de 7, un varoncito de 6, una nenita que en febrero va a cumplir 5 y la más chiquitita que tiene tres años”, contó a InformateSalta.
Es mamá soltera y está desempleada, asegura que no consigue trabajo y el único ingreso económico que percibe es la Asignación Universal por Hijo (AUH).

No tiene heladera y con las altas temperaturas le es imposible ofrecerle algo fresco a sus hijos y mucho menos conservar los alimentos. En la pieza tiene una cocina de dos hornallas prestada, “me dijeron que tengo que devolverla en un tiempo”, explicó.
Quizás lo más doloroso sea tener que tirar al suelo todas las noches un colchón de dos plazas en el que duerme con sus hijos. “Sólo tengo una cama de una plaza en la que duerme mi hijo mayor, los otros y yo dormimos en el piso”, contó.
Los niños van a la escuela del barrio y ven a su papá muy de vez en cuando, sólo si va a visitarlos. “A veces viene y me deja 100 pesos pero eso no alcanza para nada”, detalló Belén.
La mujer y sus hijos necesitan de la solidaridad de los salteños con la donación de una heladera, una cocina y una cama. Quienes puedan colaborar pueden visitarla en su casa. Para contactarse con la familia, comunicarse al 387 571-0978.






No son las moscas "que muerden": ¿Qué es lo que realmente debe preocupar a los salteños?



Peligra el Desentierro del Carnaval y el trabajo de cientos de familias en Rosario de Lerma

Kevin Benavides volvió a emocionar en el Dakar y se subió al podio en Challenger

Dos influencers salteños en la mira por “escrachar” a un vendedor



Quisieron robar en el colectivo, los descubrieron y casi los linchan













